Liga Profesional

Sergio Romero atajó un nuevo penal, pero Boca pierde igual frente al último

Además, el Xeneize no podía imponerse frente a Banfield, el peor equipo del campeonato.

Por Roberto Tapia

Además, el Xeneize no podía imponerse frente a Banfield, el peor equipo del campeonato.
Además, el Xeneize no podía imponerse frente a Banfield, el peor equipo del campeonato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors no podía imponerse frente a Banfield en el Florencio Solá pese a la gran diferencia que hay en la tabla de posiciones (7º vs. 28ª) y, de hecho, el conjunto local se imponía en el marcador pese a que el arquero Sergio Romero era una de las figuras del Xeneize en los primeros minutos de la primera mitad. 

 

En primera instancia, hubo un error individual del defensor Bruno Valdez, con la que el Taladro tuvo la chance de ponerse en ventaja frente al Xeneize… No obstante, a los 22 minutos apareció nuevamente la gran figura que tiene Boca en el campeonato: Romero. Chiquito contuvo el penal que ejecutó Andrés Chávez (quien supo vestir la casaca azul y oro).

Banfield había estado 450 minutos sin convertir un gol, pero la floja actuación defensiva en esa pelota parada le costó caro al Xeneize. A los 28 minutos del juego, el defensor Aarón Quirós marcó el 1-0 de cabeza tras un córner y abrió el marcador para que el Taladro se ponga en ventaja. Si bien Boca tiene más plantel, el local se imponía en el resultado.

El equipo de Hugo Benjamín Ibarra no generaba buenas situaciones de peligro durante la primera media hora de partido. Además, los volantes Pol Fernández y Óscar Romero estaban muy imprecisos y no lograban generar juego que abastezca a los delanteros Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Ellos tampoco pudieron acoplarse al equipo.

 

El último del campeonato se imponía en el marcador

Banfield tenía apenas tres puntos en el torneo luego de tres empates y tres derrotas en las primeras seis fechas de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Pese a todo eso y a que el Taladro venía de no convertir goles en las últimas cuatro fechas (la última vez había sido en el 2-3 frente a Huracán), se lograba imponer frente a Boca, el último campeón.


Más noticias