Liga Profesional

Tras pasar vergüenza en Boca, el motivo que pone a Almirón a la par de Ancelotti

El exentrenador finalista de la Copa Libertadores podría ser galardonado en breve y terminar bien el año.

Por Roberto Tapia

El exentrenador finalista de la Copa Libertadores podría ser galardonado en breve y terminar bien el año.

Sin lugar a duda que el paso de Jorge Almirón por Boca Juniors no pasó desapercibido, pero fue con más pena que con gloria por unos minutos de diferencia. Claramente que todo estaba supeditado a la final de la Copa Libertadores y, como perdió la final ante Fluminense en el alargue por 2 a 1, no pudo tocar el cielo con las manos y darle la tan ansiada séptima corona al club.

La apuesta de Juan Román Riquelme por este entrenador, posiblemente el último de su gestión en los cuatro años que estuvo al mando de todo el fútbol del Xeneize, no se dio como esperaba y le salió el tiro por la culata porque nunca entró de lleno en el hincha auriazul. Y esta eliminación en la definición continental más las pocas victorias obtenidas en los sietes meses al frente del plantel profesional calaron hondo en el equipo y en el propio Jorge.


Sin embargo, no todo fue malo para el ex DT de Lanús, ya que, según Bolavip, Almirón fue nominado por la IFFHS para ser el mejor entrenador del mundo en 2023 en los premios que se entregarán en breve. Su presencia en este posible galardón se debe rotundamente a su arribo a la final del máximo torneo internacional sudamericano que por haber hecho las cosas medianamente bien en otros certámenes.

¿Quiénes son los otros contrincantes que tiene el argentino?

Los restantes nombres y apellidos que aparecen en el listado mencionado son el argentino Luis Zubeldía, por haber ganado la Copa Sudamericana con LDU de Quito, el español Josep Guardiola, hacedor del histórico primer triplete de Manchester City, el italiano Carlo Ancelotti, de innumerables títulos con Real Madrid, el catalán Xavi Hernández por ganar la liga española con Barcelona en su primera experiencia como DT en Europa y el brasileño Fernando Diniz, campeón de América con Fluminense y posible vencedor en el Mundial de Clubes venidero. La pregunta del millón ahora es: ¿quién será el mejor director técnico del año a nivel mundial? 
 

Temas


Más noticias