Liga Profesional

Tras ser borrado de la final por Almirón, el gesto noble de Herrón con Saralegui

El juvenil es una de las promesas de la cantera auriazul que debutó en la gestión de Juan Román Riquelme.

Por Roberto Tapia

El juvenil es una de las promesas de la cantera auriazul que debutó en la gestión de Juan Román Riquelme.
El juvenil es una de las promesas de la cantera auriazul que debutó en la gestión de Juan Román Riquelme.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors se está midiendo ante Newell’s Old Boys por la jornada 13 de la Copa de la Liga Profesional en el segundo duelo luego de la caída en la final de la Copa Libertadores el fin de semana anterior en Brasil, el primero como anfitrión en La Bombonera y con todo el público a su favor. Sin embargo, apuntando a la próxima edición del torneo sudamericano más importante, el Xeneize debe ganar lo que queda para llegar al famoso cuarto lugar de la tabla anual.

A seis unidades de dicha posición, la última contienda es en Mendoza frente a Godoy Cruz, uno de los que hoy está entrando de forma directa a la mencionada competición. Por lo tanto, dicho compromiso más el de las semifinales de Copa Argentina frente a Estudiantes del 22 del mes en curso se volvieron claves para las aspiraciones auriazules. Ya con el DT provisorio Mariano Herrón como líder fuera de la línea de cal, su misión es poner a Boca en el barco rumbo a la séptima conquista continental otra vez y volver a obtener la gloria eterna fuera de su país.


Luego del primer tiempo, la decisión técnica del entrenador actual con el volante diestro Cristian Medina fue sacarlo tras un flojo rendimiento donde no gravitó casi nada y reemplazarlo con el joven Jabes Saralegui, quien está jugando su tercer encuentro en primera división y fue borrado del banco de suplentes por Jorge Almirón en la final frente a Fluminense el fin de semana pasado.

Los números de Saralegui en la reserva auriazul que convencieron al entrenador

Dirigido por Herrón en la reserva boquense durante 2022 y 2022, y campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental Sub-20 este año, el mediocampista mixto sumó seis gritos sagrados antes de dar el salto que todo juvenil quiere conseguir y justificar para mantenerse en ese nivel, de los cuales cinco fueron desde afuera del área grande, su mejor especialidad y virtud. ¿Tendrá mayor participación en 2024 este chico que ya promete mucho?
 


Más noticias