Liga Profesional

Tras ser presentado en Bulgaria, la decisión de Boca con Villa y su nuevo club

El colombiano es nuevo jugador de Beroe Stara Zagora y tenía contrato vigente con el Xeneize.

Por Roberto Tapia

El colombiano es nuevo jugador de Beroe Stara Zagora y tenía contrato vigente con el Xeneize.
El colombiano es nuevo jugador de Beroe Stara Zagora y tenía contrato vigente con el Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación de Sebastián Villa con Boca Juniors ya es cosa del pasado y no terminó de la manera por todo lo que ocurrió este año desde su condena por violencia de género en abril pasado luego de un partido que el Xeneize perdió 1 a 0 contra el descendido Arsenal de Sarandí. Y esto derivó en la separación del colombiano del plantel profesional por tiempo indefinido y solamente podía ejercer su profesión entrenando solo o con la reserva.

Por esta razón, el delantero sudamericano decidió no aparecer más, salvo en contadas ocasiones, por el Boca Predio de Ezeiza ni por los compromisos oficiales como espectador en La Bombonera o en condición de visitante. En estos siete meses de calvario deportivo, varios fueron los clubes que lo pretendieron, pero que desistieron en contratarlo por la actual pena que recae sobre Sebastián de dos años excarcelable, los cuales ya están transcurriendo.


Con contrato vigente hasta diciembre de 2024, el mismo se destruirá porque Villa decidió irse libre de Boca porque ya fue presentado como nuevo jugador de Beroe Stara Zagora de Bulgaria vía redes sociales en las últimas horas. Luego de llegar a un acuerdo de palabra con la institución europea mencionada, el futbolista profesional viajará el fin de semana para realizarse los chequeos médicos y firmar el nuevo vínculo por un año. Su nueva institución cuenta con 12 futbolistas argentinos y el entrenador es nacido en Argentina: José Luis Acciari.

La medida que tomará Boca a raíz de la decisión de Villa

De acuerdo con lo que informó el periodista deportivo César Luis Merlo, Boca ya prepara una millonaria demanda en FIFA contra el jugador cafetero y el club búlgaro que se hizo de sus servicios, al que hace responsablemente solidario por ficharlo en esas condiciones. Aún se desconoce el tiempo de presentación de la misma en el ente con sede en Zúrich, Suiza, y la cifra que el Xeneize pedirá como resarcimiento económico, tal cual la institución había avisado que haría en caso de que esto llegara a suceder.
 


Más noticias