Liga Profesional

Tumulto y expulsiones, el tenso final del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Además, los dos equipos están en la parte alta de la tabla de posiciones.

Por Roberto Tapia

Además, los dos equipos están en la parte alta de la tabla de posiciones.
Además, los dos equipos están en la parte alta de la tabla de posiciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los clásicos en todo el mundo son partidos aparte, distintos al resto, donde los equipos no juegan igual que siempre. Muchas veces son encuentros picantes, calientes, de pierna fuerte. Justamente eso ocurrió en el duelo entre Huracán y San Lorenzo de Almagro, en un ‘derbi’ con mucha historia en la Argentina y que este año tenía un condimento extra.

 

Si bien es cierto que el Ciclón le lleva una buena ventaja al Globo en el historial, lo cierto es que a priori este encuentro iba a ser muy parejo, gracias a que los dos equipos venían haciendo una muy buena temporada en las cinco fechas que se habían llevado a cabo en la Liga Profesional de Fútbol argentino. De hecho, ahora SL tiene 13 puntos y Huracán, 12.

El local comenzó mejor en el estadio Tomás Adolfo Ducó y, como el partido tuvo de todo, comenzó ganando con un gol de penal (bien sancionado por un agarrón en el área) que Matías Cóccaro transformó en gol a los 20 minutos del encuentro. Asimismo, el equipo de Diego Dabove manejaba la pelota, siendo superior en la tenencia de la misma.

Mientras tanto, el visitante lo fue emparejando con el correr de los minutos, pero el empate no se dio por una gran jugada colectiva ni mucho menos. Nada de eso. Los de Rubén Darío Insua igualaron el marcador gracias a un golazo de afuera del área del capitán Jalil Elías. El mediocampista de 26 años tomó la pelota, no dudó y estableció lo que sería el 1-1 final.

 

Tumulto y expulsiones

Como es costumbre en los clásicos, todo se puso picante sobre el final del encuentro. Huracán lo quería ganar y quiso reponer rápido el juego. Cuando Adam Bareiro retenía la pelota, Santiago Hezze le fue fuerte. Y ahí comenzó todo. Nahuel Barrios reaccionó y Fernando Tobio lo increpó (y luego le dijo que lo esperaba en el vestuario). Estos dos últimos se fueron expulsados al igual que Patricio Pizarro (H) y Agustín Giay (SL).


Más noticias