Liga Profesional

Unión y Colón, un clásico de necesitados que no le sirvió a ninguno

Los equipos de Santa Fe no levantan cabeza.

Por Roberto Tapia

Los equipos de Santa Fe no levantan cabeza.

A priori los clásicos siempre son partidos distintos, en los que no importa cómo llega cada equipo, porque puede pasar cualquier cosa. Al menos eso es lo que se dice en el mundo del fútbol habitualmente, pero que no se cumplió este domingo. Unión y Colón de Santa Fe, dos equipos necesitados, no pudieron sacarse ventaja.

El Tatengue venía de dos empates y una derrota, si conocer la victoria en las primeras tres fechas de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Del otro lado, el Sabalero era el peor equipo del campeonato, el único que había perdido los tres partidos que había disputado. Y estuvo cerca de sucederle lo mismo a la visita.

En la primera mitad, el que abrió el marcador fue Unión, que tuvo mayor posesión de pelota (53% vs. 47% de la visita). Eso sí, el tanto de Luciano Aued a los 21 minutos fue el único tiro efectivo al arco que tuvo el local. A su vez, el gol de Baldomero Perlaza para Colón a los 52' fue uno de los dos disparos a los tres palos que tuvo la visita. Sí, un encuentro con pocas chances reales de marcar.

Tal vez haya faltado algo de fútbol y hasta de ambición para ir a buscar la victoria, pero lo que no faltó fue otra cosa: las discusiones y las infracciones. Al cabo de los 90 minutos, hubo cinco amonestados por el lado de los comandados por el uruguayo Gustavo Munúa. Enfrente, los dirigidos por su compatriota Marcelo Saralegui, recibieron tres.

¿Cómo quedaron en la tabla?

Tras el partido, Unión alcanzó los tres puntos, que lo ubican en el puesto 23 de la tabla. Sí, bastante abajo. Por su parte, Colón sumó la primer unidad en el torneo de Primera División, por lo que está último en el campeonato.

Temas


Más noticias