Liga Profesional

(VIDEO) La razón por la que Javier García y Figal no pueden jugar más en Boca

Ninguno de los dos demostraron estar aptos ante Defensa.

Por Roberto Tapia

Ninguno de los dos demostraron estar aptos ante Defensa.
Ninguno de los dos demostraron estar aptos ante Defensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors se medía este viernes contra Defensa y Justicia y el equipo que puso Jorge Almirón tenía mucho que ver a lo que podía llegar a elegir en las próximas semanas cuando le toque jugar la semifinales contra el Palmeiras de Brasil por la Copa Libertadores de América. Sin embargo hay dos jugadores que parecieran no dar la talla para seguir vistiendo el escudo azul y oro. Desde hace tiempo que vienen bajos de nivel pero ahora hubo una jugada que lo demostró. Ni Javier García ni Nicolás Figal están al nivel de sus compañeros.

Hay una realidad en todo esto y es que con este entrenador el equipo de la Ribera nunca pudo conseguir una regularidad de varios partidos jugando a buen nivel. De hecho se podría decir que está ocurriendo todo lo contrario. La irregularidad parece reinar en el juego. Sin embargo es cierto que hay futbolistas que casi siempre rinden de una misma manera y otros que también lo hacen pero para mal. Probablemente ese es el caso tanto del arquero como del primer defensor central que puso Almirón este viernes.

La jugada que dejó en evidencia el mal rendimiento del defensor y del arquero que jugaron este viernes fue nada menos que la que terminó en el gol de Nicolás Fernández. La defensa de Figal fue muy floja y el delantero se metió por esa posición. De la misma manera el arquero achico mal y tuvo una floja respuesta en el mano a mano. Si bien se podría decir que no es una jugada por la que se lo pueda condenar, lo cierto es que tuvo varias ocasiones que demostraron que no estaba el nivel para ser titular, como la que Marcos Rojo sacó la pelota en la línea.

La razón por la que Figal y Javier García no pueden ser titulares en Boca

Más allá de la jugada puntual que derivó en el gol del equipo local, la realidad es que ni el defensor ni el arquero pueden seguir siendo titulares porque hay mejores que ellos en el banco de los suplentes. En primer lugar Sergio Romero ya se ganó el cariño de la gente y la confianza del entrenador por lo que debería ser titular en todos los partidos. De la misma manera el juvenil Nicolás Valentini demostró que tiene pasta para poder ser el segundo marcador central del equipo de la Ribera e incluso podría administrarse con Rojo para que ambos, a pesar de ser zurdos, compartan la zaga central.

 


Más noticias