Liga Profesional

Vestuario convulsionado, el dato que demuestra que la relación estaba rota en Boca

Jorge Almirón no se fue de la mejor manera de Boca luego de perder la final de Libertadores.

Por Roberto Tapia

Jorge Almirón no se fue de la mejor manera de Boca luego de perder la final de Libertadores.

Boca Juniors no pudo conseguir el sueño de alcanzar su séptima Copa Libertadores de la historia. La derrota por 2 a 1 ante Fluminense dejó un vacío enorme en el mundo Boca. Para lo que resta del año a Boca le quedan 3 partidos del Grupo B de la Copa de la Liga, donde buscará alcanzar los cuartos de final para después poder seguir avanzando. Además, la cosecha de puntos será importante para clasificarse a la Copa Libertadores 2024, donde pensaba llegar a través de la final que acaba de perder.

Además, el Xeneize debe disputar las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata. En caso de ganar, en la final deberá enfrentar al vencedor de la otra llave donde se medirán Defensa y Justicia y San Lorenzo. Tanto esa semifinal, como los partidos de Copa de la Liga, deberán ser dirigidos por Mariano Herrón debido a la renuncia de Jorge Almirón. A pesar de la sorpresa que generó su decisión, algunos indicios marcaban una mala relación del D. T. con el plantel de jugadores.

Ni bien Fluminense alzó la primera Copa Libertadores de su historia, una información de un conflicto interno fue informada por un periodista. Facundo Pérez, de D Sports, reveló que en el vestuario hubo reproches por parte de los jugadores hacia Jorge Almirón por la caída sufrida ante Fluminense. El clima habría sido caliente en el grupo de jugadores xeneizes con su cuerpo técnico. Además, durante el partido se dio el episodio donde Nicolás Figal se mostró muy enojado con Almirón por haber sido sustituido en el alargue.

Relación rota entre los jugadores y Almirón

Jorge Almirón le manifestó a Juan Román Riquelme que daba un paso al costado cuando la delegación llegó a Argentina. Luego de que el vicepresidente le haya hablado al plantel, el entrenador de 52 años le comunicó la decisión a la dirigencia. Los jugadores xeneizes ya se estaban retirando de Boca Predio cuando se dio la conversación entre Almirón y Riquelme. De esta manera, los integrantes del plantel se terminaron enterando de la novedad a través de las redes sociales, según reveló Augusto César. La falta de comunicación entre las partes marca que no existía la mejor relación entre el cuerpo técnico y los futbolistas.

Temas


Más noticias