Fútbol Argentino

El sorpresivo motivo por el que Mourinho nombró a Maradona en una comparación

El entrenador portugués nombró al Diez para justificar su forma de ser como entrenador.

Por Roberto Tapia

El entrenador portugués nombró al Diez para justificar su forma de ser como entrenador.

José Mourinho es uno de esos personajes dentro del ambiente del fútbol que da para hablar y bastante, sea por los desempeños de sus equipo o por sus declaraciones fuera del banco de suplentes. Con exitosos pasos por diferentes países donde cosechó importantes triunfos al frente del Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, entre otros, ‘Mou’ logró hacerse un nombre en el plano global y se ha vuelto un referente para millones de fanáticos. Ahora, nombró a Maradona para hablar de la personalidad que debe tener un entrenador.

No hay lugar a dudas en cuanto a lo que significó Diego Armando Maradona para el fútbol mundial y el legado que el ‘Pelusa’ dejó no sólo en todos los clubes que jugó y con la Selección Argentina es incuantificable. Sólo basta con mirar la devoción con la que es tratada su figura en la ciudad de Nápoles para entender la trascendencia que tiene el nombre del Diez.

Maradona es un gran ejemplo para hablar de lo que es una estrella de fútbol. A pesar de que dentro del césped durante su carrera se comportó desplegaba magia y era un verdadero líder, tuvo conductas fuera de las canchas que lo llevaron a situaciones controvertidas y polémicas, como lo fue el famoso doping en el Mundial de 1994.

El equipo por encima de todo, la máxima de Mourinho

José Mourinho se encuentra actualmente en AS Roma, y, ahora, en una entrevista con GamePlan A utilizó el nombre del Diez para hablar de cómo debe manejarse el entrenador con el equipo: “Como entrenador hay que ser suave y fuerte. Hay que tener una personalidad fuerte para decir: ‘vale, yo soy el jefe, yo tomo las decisiones’. No es negociable. Si los entrenamientos empiezan a las 10 de la mañana, no espero ni un minuto. Incluso si eres Diego Maradona, a quien nunca he tenido el placer ni el honor de entrenar. Empezar a las 10 es empezar a las 10. El equipo es lo más importante, aunque seas el mejor jugador del mundo. Todos deben seguir las reglas y mostrar respeto por sus colegas".

Temas


Más noticias