Fútbol Argentino

Envidioso total, el palazo de Bernardo Silva a Messi que involucra a Haaland

El atacante portugués ganó todo con Manchester City en 2023 y anotó un gol en el Mundial de Clubes.

Por Roberto Tapia

El atacante portugués ganó todo con Manchester City en 2023 y anotó un gol en el Mundial de Clubes.

El capitán de la Selección Argentina Lionel Messi se llevó el 30 de octubre pasado el octavo Balón de Oro de su carrera, siendo el máximo ganador de la historia del fútbol mundial por bastante diferencia respecto del escolta Cristiano Ronaldo, quien ostenta cinco en su haber y con casi 40 años. Una lucha titánica entre los dos astros del deporte rey durante el siglo 21 sin lugar a duda.

Y muchas son y fueron las opiniones sobre el premiado y los escoltas del mencionado galardón individual que entrega, anualmente, la revista francesa France Football y la FIFA desde 1956. Hasta 1994 inclusive era solamente para jugadores europeos, pero desde 1995 en adelante se hizo justicia y se amplió la designación al resto de los futbolistas del mundo entero por obvias razones. Esto significa que, por ejemplo, Diego Armando Maradona podría haber ganado varios si hubiera nacido más tarde o en un país del viejo continente.


En cuanto la premiación 2023, el crack portugués Bernardo Silva opinó lo siguiente en el medio A Bola: “Hoy en día, para los trofeos individuales, las personas miras mucho las estadísticas. Normalmente son para los jugadores que meten más goles. Si el Bayern gana la Champions y su goleador mete 40 goles, gana el Balón de Oro. El City ganó la Champions y Haaland no lo ganó porque Messi ganó el Mundial. Si no fuese por el Mundial, Haaland debería ganarlo”.

El palazo de Silva a la Pulga rosarina por envidia

“No estoy de acuerdo sinceramente. Pueden ganarlo a veces porque son los más influyentes, pero no estoy de acuerdo con el criterio de que solo los que marcan goles deben ganar el Balón de Oro. Sin embargo, así funciona el fútbol. El fútbol es goles y las personas festejan cuando se da el último toque. Si pensáramos el fútbol como un todo, hay un proceso hasta ese toque final para que la pelota pase la red, ¿no?”. ¿Están de acuerdo con lo que dice el luso o no?
 

Temas


Más noticias