Fútbol Argentino

Las extrañas razones por las que sacaron la estatua de Maradona de Napoli

El municipio de Nápoles decidió que la obra de arte vuelva a la casa del artista.

Por Roberto Tapia

El municipio de Nápoles decidió que la obra de arte vuelva a la casa del artista.
El municipio de Nápoles decidió que la obra de arte vuelva a la casa del artista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los fanáticos todavía no lo pueden creer, de hecho muchos de ellos manifestaron un fuerte enojo públicamente. La polémica en cuestión se trata de la estatua de Diego Armando Maradona que fue retirada de la puerta del estadio del Nápoli, club donde el argentino jugó y se convirtió en leyenda en la década de 1980. Por razones un tanto extrañas, las autoridades locales decidieron esto.

 

Según confirmaron, hay dos razones fuertes y un tanto extrañas (aunque supuestamente legales) por las que debieron retirar la obra de arte del mejor futbolista que pisó el verde césped de ese estadio con la camiseta celeste de la institución. La primera tiene que ver con el poder adquisitivo que tiene el artista que la realizó, Domenico Sepe. La segunda, también tiene que ver con el artista plástico, ya que las autoridades aseguran que se trata de imparcialidad.

La explicación detallada sería que el club no puede aceptar la donación de Sepe puesto que el valor de la obra es superior a las posibilidades de gasto del artista, por lo que no podría donar algo así. La segunda tiene que ver con que hacer una estatua así es un privilegio para cualquier persona del ambiente, por lo que se considera que no hubo respeto al principio de la imparcialidad.

Así, el municipio de Nápoles ordenó finalmente que la obra sea sacada del estadio donde Diego generó un amor único y que sea regresado a la casa de Sepe, quien numerosas veces se sacó fotos con la obra, demostrando su orgullo por lo que había logrado. Lamentablemente, al menos hasta que salga una nueva resolución, la estatua de Maradona ya no estará en el estadio que lleva su nombre.

 

El detalle de la obra que no le gustaba a los hinchas

Si bien todo el mundo se sacaba fotografías con la estatua del astro argentino campeón del mundo en México 1986, lo cierto es que numerosas veces se le hicieron críticas al gigante de bronce que estaba ubicado en la puerta del estadio Diego Armando Maradona. ¿A qué se debe? La principal observación que le hacían es que el zurdo fallecido en 2020 llevaba la pelota con la pierna derecha.


Más noticias