Fútbol Argentino

No sólo Villa, el otro ex jugador de Boca que podría quedar tras las rejas

Tras una denuncia realizada por su ex mujer, el ex jugador que supo ser compañero de Diego Armando Maradona podría terminar preso.

Por Roberto Tapia

Tras una denuncia realizada por su ex mujer, el ex jugador que supo ser compañero de Diego Armando Maradona podría terminar preso.

En los últimos días, la causa penal que involucra al exjugador de Boca Juniors y River Plate, Claudio Paul Caniggia, tuvo un revés inesperado. La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento del ex delantero de la Selección Argentina, acusado de abuso sexual agravado contra su exesposa, Mariana Nannis. Esta medida fue dispuesta previamente por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien también confirmó un embargo de $5 millones contra el futbolista.

La defensa de Caniggia había objetado la calificación legal y la materialidad del hecho, pero los jueces sostuvieron que "ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente".

Los hechos por los que fue procesado “El Hijo del Viento” ocurrieron en 2018, tras el regreso de la pareja de una fiesta de casamiento, en su departamento compartido en el Hotel Faena de Buenos Aires. Esta confirmación del procesamiento representa un paso más en el avance de la justicia en este caso, que busca esclarecer los acontecimientos y aplicar la correspondiente sanción en caso de culpabilidad.

La denuncia data del pasado 26 de julio. En esos días, la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Fabiana Palmaghini, había resuelto “prohibir que Claudio Paul Caniggia egrese del territorio nacional de la República Argentina por el término de noventa días, sin que medie autorización expresa por parte de esta sede judicial”.

Cómo continúa la causa por presunto abuso sexual contra Claudio Paul Caniggia

Los próximos pasos del proceso judicial incluyen las declaraciones de la presunta víctima, Mariana Nannis y de los hijos de la pareja, Alex, Charlotte y Alexander. En caso de hallarse culpable, Caniggia podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

Temas


Más noticias