Fútbol Argentino

No te retires nunca Fideo, el gol de Di María para que Benfica gane el clásico

Como ya es costumbre, el argentino marca otro tanto importante.

Por Roberto Tapia

Como ya es costumbre, el argentino marca otro tanto importante.

Ángel Di María es uno de los mejores jugadores del mundo a pesar de tener 35 años. El crack rosarino sigue demostrando que está en plena vigencia y que puede jugar en cualquier club del mundo y demostrar toda su capacidad como futbolista. Sin dudas su influencia en partidos importantes es lo que más lo distingue de otros jugadores terrenales o que no lograron grandes títulos. Este viernes volvió a demostrar toda su grandeza en el partido más importante del año para su Benfica.

 

El conjunto donde juega el Fideo enfrentaba a su clásico rival, el Porto, en la fecha 7 de la liga de Portugal. Considerando que pelea la punta con el Sporting de Lisboa era muy importante lograr una victoria para seguir bien arriba y darle una alegría a su gente en condición de local. Del lado contrario también había presencia argentina, como lo es el caso de Alan Varela, el ex Boca Juniors que fue titular pero se marchó reemplazado a la hora de buscar el empate.

Iban 67 minutos, el partido 0 a 0 y jugaban 11 contra 10 (el Porto tuvo un expulsado) cuando el Benfica armó una buena jugada por izquierda que derivó en un pase al medio que interpretó de manera excelente el Fideo Di María, que le pegó firme, sin dudar, y abrió el marcador en un partido que se estaba volviendo difícil. Por supuesto, luego de eso el amor de todo el público se pudo ver más que nunca. Es que el tanto de Angelito sirvió para el 1 a 0 definitivo.

 

11º mandamiento: nunca le bajarás el precio a Ángel Di María

Ángel Di María venía de ser ninguneado por el PSG y por la Juventus. En el primero no lo tuvieron en cuenta porque ya tenía a los tres delanteros estrellas (Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr) y en el segundo necesitaban reducir los gastos que tenían por una sanción económica y deportiva y el que la pagó fue justamente el Fideo, que terminó por irse del club. El Benfica fue el que confió en el campeón del mundo y el argentino respondió.

 

Temas


Más noticias