Fútbol Argentino

Pese a sus buenos rendimientos, a Garnacho le dieron pocos minutos contra Barcelona

Erik ten Hag le dio apenas 10 minutos en cancha en el empate 2-2 del Manchester United por Europa League.

Por Roberto Tapia

Erik ten Hag le dio apenas 10 minutos en cancha en el empate 2-2 del Manchester United por Europa League.

Alejandro Garnacho es el futuro de la Selección Argentina y el presente del Manchester United. El joven de 18 años de padres argentinos y nacido en Madrid, España, demuestra día a día su potencial en la Premier League y en todas las competencias donde participan los Diablos Rojos. Sin embargo, pese a sus buenos rendimientos, el director técnico de la institución, Erin ten Hag, elige llevarlo de a poco. En uno de los partidos más importantes de la temporada, volvió a ser suplente y jugar apenas un puñado de minutos.

El chico que ya fue convocado en una ocasión por el DT Lionel Scaloni para la Selección Argentina, está atravesando un grandioso presente en el club inglés, donde ya marcó tres goles y demostró estar a la altura de las circunstancias para integrar el equipo titular. No obstante, el técnico neerlandés lo hizo arrancar desde el banco de suplentes en lo que probablemente sea uno de los encuentros más esperados por los fanáticos: contra el Barcelona.

Sí, es que el delantero nacido en el 2004 ingresó recién a los 36 minutos del segundo tiempo del encuentro contra los de Xavi en Cataluña, válido por la ida de los 16avos de final de la UEFA Europa League. El argentino entró luego de que el local marcara la igualdad 2-2 y no pudo romper ese resultado, que de todos modos es muy positivo pensando en la vuelta, a disputarse el próximo jueves 23 de febrero.

El partido fue entretenido, de ida y vuelta, con altibajos en ambos equipos. El Barcelona abrió el marcador por intermedio del defensor Marcos Alonso a los 50'. Tan sólo dos minutos después Marcus Rashford marcó el 1-1 y lo dio vuelta Jules Koundé en contra (59'). Tras la ráfaga de goles, llegó lo que sería el empate final, por intermedio del brasileño Raphinha a los 76'. En ese momento (a los 82') ten Hag mandó a Garnacho a la cancha, que la tocó poco (ocho veces). Sólo dio un pase e intentó una gambeta y un centro.

Garnacho y la idea de la Selección Argentina para no perderlo

El chico de 18 años es una promesa del fútbol mundial, con una actualidad brillante. Esto, claro, no sólo despierta la atención de todos los grandes equipos del mundo, sino también de las selecciones nacionales. Sí, es que el último campeón del mundo ya lo citó para la Mayor pero no lo hizo jugar, mismo caso que la selección española. Por ese motivo, Garnacho todavía puede elegir entre Argentina y España. Igual, ya ha subido distintas fotos con la bandera celeste y blanca, lo que parece suficiente. Por lo pronto, ya lo quieren convencer a base de mates y llamados regulares por parte del cuerpo técnico de Scaloni.

Temas


Más noticias