Fútbol Argentino

Un hincha quiso agredir al arquero del Sevilla de Sampaoli y generó preocupación

Se produjo en el encuentro de Europa League ante el PSV.

Por Roberto Tapia

Se produjo en el encuentro de Europa League ante el PSV.
Se produjo en el encuentro de Europa League ante el PSV.
Síguenos enSíguenos en Google News

La definición del partido era electrizante… El Sevilla y el PSV jugaban a un alto nivel, generando distintas emociones a todos los espectadores y televidentes. El encuentro válido por la vuelta de los 16avos de final de la UEFA Europa League era de alto vuelo. No obstante, lamentablemente una situación externa a los protagonistas y al juego, se llevó las miradas del mundo. Y lo sufrió un jugador del equipo español dirigido por Jorge Sampaoli.

 

Marcos Acuña fue titular y Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel ingresaron en el segundo tiempo en el encuentro en el que Sevilla logró avanzar a la siguiente etapa pese a la derrota por 2-0. La diferencia de 3-0 lograda en la en España, fue lo que le permitió al equipo pasar de ronda. Sin embargo, el partido no fue nada grato para los cuatro argentinos, sino todo lo contrario… y no sólo por el 0-2.

Sí, es que el arquero serbio, Marko Dmitrovic, fue agredido por un hincha local que ingresó al campo de juego del PSV neerlandés para intentar atacar al arquero visitante del conjunto español. Si bien no logró hacerlo, generó una situación de mucha tensión. De hecho, el propio guardameta debió retenerlo por varios minutos hasta que por fin llegó el personal de seguridad.

“No entiendo cómo el árbitro no tomó otra medida. No sé qué sanción debía tomar el árbitro, pero debía ser más severo. Demasiada violencia permitida para que continúe un partido. Si eso se acepta, en el futuro puede cualquier cosa”, recriminó el entrenador argentino, Sampaoli, ante la agresión a Dmitrovic. Para el juez Daniele Orsato, el intento de puñetazo no fue suficiente como para suspender el encuentro.

 

¿Qué dijo el arquero al respecto?

El serbio fue contundente cuando le consultaron en rueda de prensa por este hecho. “Si alguien me ataca, voy a defenderme. Creo que me rozó, no consiguió pegarme. La verdad es que tenía deseos de pegarle, pero... conseguí ganarle al retenerlo, aunque estuve un buen tiempo en el suelo hasta que vino la seguridad”, sostuvo el guardameta dirigido por Sampaoli y compañero de Acuña, Montiel y Ocampos.


Más noticias