Fútbol Argentino

(VIDEO) Al fin se le dio, el golazo olímpico de Di María para Benfica en Champions

El Fideo está jugando de titular con el combinado portugués buscando la clasificación a octavos de final.

Por Roberto Tapia

El Fideo está jugando de titular con el combinado portugués buscando la clasificación a octavos de final.

Por el grupo D, Benfica cierra su participación en la UEFA Champions League pensando en clasificar a la UEFA Europa League ante Salzburgo en un duelo directo que debe ganar, como mínimo, por dos goles de ventaja porque tiene peor diferencia de tantos a favor (-5 a -3). Y de visitante, siempre en la Orejona es bastante complicado.

Con el defensor Nicolás Otamendi y el volante ofensivo argentino Ángel Di María, en un campo de juego que deja mucho que desear por lo malo que está en algunos sectores, las Águilas están culminando una de las peores fases de grupos de su historia. Y si esto sigue así, la maldición que recae desde hace medio siglo sobre este club portugués seguirá intacta: el no ganar torneos internacionales tras la brillante época del goleador Eusebio de los años 60 y 70, la máxima estrella del combinado luso.


Sin embargo, y pese a que recibió muchas críticas en el transcurso del primer tiempo, el Fideo respondió como mejor sabe. Con corridas por derecha y siendo el referente del verde césped, su figura en el equipo titular es clave y, con contrato hasta junio de 2024, está disputando su último compromiso de su carrera en un torneo que supo ganar en 2014 con Real Madrid y una actuación brillante de forma individual con asistencia incluida.

El golazo que estampó Ángel en el arco de enfrente

Cuando iban 32 minutos del primer periodo, el rosarino ejecutó cerrado un tiro de esquina a su favor desde la derecha, con su mejor perfil, y la pelota se fue cerrando hasta meterse, con desvío en el medio incluido, al arco contrario para meter su primer gol olímpico de su carrera. A diferencia de Lionel Messi, quien nunca pudo concretar una diana de esta magnitud, el Fideo logró su cometido y le está dando los tres puntos a sus compañeros para ilusionar a una hinchada que sueña con cortar esta maldición extensa que parece interminable y de nunca acabar.

Video: ESPN

Temas


Más noticias