Fútbol Argentino

(VIDEO) Tras la apertura del marcador, el gesto de Cavani que enloqueció a Boca

El Xeneize abrió rápidamente el marcador de la mano de Marcos Rojo y el festejo efusivo del uruguayo emocionó a los hinchas.

Por Ricardo Correa

El Xeneize abrió rápidamente el marcador de la mano de Marcos Rojo y el festejo efusivo del uruguayo emocionó a los hinchas.

Este viernes se enfrentaron por la fecha 9 de la Copa de la Liga, Boca Juniors contra Unión de Santa Fe. El técnico del Xeneize, con la cabeza en la final de la Copa Libertadores, puso lo mejor para recibir a un Tatengue que posee varios jugadores en su plantilla que amenazan con cumplir la famosa “Ley del Ex”, tales como el “Torito Morales”.

Jorge Almirón, en la previa al encuentro, confirmó la presencia de Bruno Valdez en lugar de Nicolás Figal, baja de último momento en el local por una molestia muscular, por la que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo pensando en el partido del próximo 4 de noviembre, día que enfrentará al Fluminense en su casa, el mítico estadio Maracaná.

Ambos equipos llegaron al partido al margen de los puestos de acceso a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Boca, en caso de ganar, ocuparía la décima posición, con 10 puntos. El equipo santafesino hizo lo propio y también buscó la clasificación ya que ocupa la octava posición con 11 puntos. Ambos van en búsqueda de Platense, quien con 14 unidades es el último clasificado parcialmente a la próxima instancia.

El partido arrancó con emociones. A los 7 minutos del partido, tras un centro de Valentín Barco desde una pelota parada, Cavani cabeceó sorprendentemente solo y, tras un rebote del arquero Sebastián Moyano, apareció el capitán, Marcos Rojo, para empujarla con un testazo hacia el fondo de la red. Tras el gol, el gesto del artillero uruguayo llamó la atención de los hinchas Xeneizes.

VIDEO: El gol de Marcos Rojo para abrir el marcador en Boca vs Unión por la Copa de la Liga - Fecha 9

Cuando parecía que el encuentro comenzaba tranquilo, sin emociones, una jugada gestada por el flanco izquierdo entre los zurdos Frank Fabra y el Colo Barco derivó en una pelota parada crucial. Tras la perfecta ejecución del cobrizo jugador, Edinson Cavani conectó un potente testazo en el área. Sin embargo, Moyano tapó y fue Marcos Rojo quien volvió a cabecear para marcar el 1-0 de Boca sobre Unión. El capitán volvió a demostrar por qué el Xeneize lo necesita siempre en cancha y el uruguayo gritó muy efusivamente el gol.

Temas


Más noticias