Liga Profesional

Cuídate Arias, la causa por la que Cambeses podría ser arquero titular en Racing

La Academia se prepara para volver a ser protagonista en todos los frentes.

Por Roberto Tapia

Facundo Cambeses

En el último tiempo, el arco de Racing Club siempre estuvo bien custodiado por Gabriel Arias, nacionalizado chileno pero nacido en Neuquén, debido a las grandes actuaciones que tuvo en miles de partidos desde su llegada al club. Sin embargo, el año pasado quedó marcado por errores tontos y en la tanda de penales ante Boca Juniors en la Copa Libertadores que no paró ninguno de los cuatros que le ejecutaron.

TE PUEDE INTERESAR:

Paraliza a Racing, cuánto dinero lleva invertido Víctor Blanco en refuerzos

Salvo en aquel tiempo en el que se lesionó de gravedad, tiempo en el que fue muy custodiado por Gastón Gómez y Javier García previamente, el argentino siempre fue la opción número uno por ser uno de los capitanes del plantel profesional y por ser de selección. Campeón de una media decena de títulos, parece ser que sus días de reinado bajo los tres palos llegaron a su fin con la llegada de Gustavo Costas y de Facundo Cambeses.

De hecho, ya con algunas prácticas en el conjunto académico, el ex Banfield analizó sus primeros días con el sitio oficial del combinado bonaerense: “Gabi Arias, Rober León y Fran Gómez me integraron muy rápido al grupo y venimos trabajando muy bien. Campagnuolo les pone mucha onda a los entrenamientos y eso está muy bueno”. Y hubo una razón fundamental por la cual Facundo se decantó por Racing, pese a que la oferta de Vélez Sarsfield era superadora desde todo punto de vista, según constató Racing de Alma.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Agustín Ojeda se podría ir, el futbolista que Racing vio como reemplazo

La gran verdad por la cual Arias no tiene la titularidad asegurada

El propio sitio partidario del club agregó que, debido al llamado especial del entrenador mencionado al portero que fue capitán en el Taladro muchas veces, Cambeses se decidió por la Academia que por el Fortín. Y eso significa que la confianza entre ambos es recíproca, por lo que no es descabellado pensar que empiece en el arco la primera fecha del campeonato local. Y así definió su momento: “Seguir creciendo y sumando experiencias”. ¿Cómo lo recibirá la gente en el Cilindro?

Temas


Más noticias