Liga Profesional

Lo que Gago nunca dijo, la frase realista de Costas que ilusiona a Racing Club

El entrenador de la Academia fue tajante y contundente en su pensamiento.

Por Roberto Tapia

Gago y Costas
Gago y Costas
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los dos años de su gestión como entrenador de Racing Club, a Fernando Gago siempre se lo criticó por profesar la palabra “competir” y no la palabra “ganar”, algo que en un club grande como la Academia está más que prohibido porque la hinchada exige todos los años pelear todos los campeonatos y, si se da, ganarlos. Fueron varias vueltas olímpicas locales las que el combinado bonaerense dio en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Urzi a Racing? La única condición que impuso el jugador para firmar contrato

Dos de ellas fueron frente a Boca Juniors de la mano del DT saliente, quien hoy se encuentra en Chivas de Guadalajara haciendo su primera experiencia en el exterior en su carrera. Las dos victorias fueron a final única por el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, torneo inventado para que se juegue en Medio Oriente, recaudar dinero fresco y vender el fútbol argentino al mundo entero por orden de la cúpula de la AFA.

La llegada de Gustavo Costas, un hijo pródigo de la casa, renovó las esperanzas y las expectativas de cara a un año exigente con triple competencia por disputar y con esa ilusión intacta de seguir manteniéndose en los primeros planos en cada certamen que el cuadro de Avellaneda afronta con todas las de ganar. Y viendo a Independiente en un momento oscuro en cuando a títulos locales y a problemas económicos o con el descenso a cuestas, todo se hace un poco más fácil aunque no es bueno gozar con el sufrimiento ajeno.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras pegar el portazo n Racing, los millones que cobrará Vecchio en Chile

Qué dijo Costas respecto a lo que debe hacer Racing

En diálogo con el diario Clarín, Gustavo afirmó: “Racing hoy está bien. Ganamos torneos y tenemos que seguir ganando. Sé que el hincha necesita un torneo internacional. No te podés relajar porque ganaste tres o cuatro torneos locales. El club puede competir con River Plate y Boca Juniors. Acá tenés que ponerte esa mochila de ir por más”. ¿Estas palabras les habrá llegado a lo más profundo del corazón a cada uno de los integrantes del plantel profesional?


Más noticias