Liga Profesional

Tras pegar el portazo en Racing, los millones que cobrará Vecchio en Chile

Emiliano abandonó el club bonaerense este mercado de pases.

Por Roberto Tapia

Emiliano Vecchio

De acuerdo con lo que publicó El Gráfico, el enganche veterano Emiliano Vecchio es nuevo futbolista de Unión Española, institución en la que vistió 41 veces su camiseta entre 2012 y 2013, por lo que será su segundo ciclo como jugador de la institución chilena. Y todo se dio bastante rápido apenas confirmó su alejamiento definitivo de Racing Club de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR:

Soñar no cuesta nada, la causa por la cual Germán Conti ilusiona a Racing Club

El rosarino de 35 años se había desvinculado de Racing, luego de no presentarse en la pretemporada del equipo de Avellaneda, bajo la dirección técnica de Gustavo Costas. "Hay ciclos que se cumplen y hay que salir por el bien de uno y del club", justificó el futbolista, que disputó 20 partidos con la camiseta de la Academia y convirtió cinco goles. El futbolista surgido en Rosario Central se alistó también en Fuenlabrada y Majadahonda, Corinthians, Gremio-Barueri y Santos, Colo-Colo, Qatar Sports Club, Al-Ahli Dubái, Al Ittihad y Bolívar.

Por su parte, el entrenador del equipo trasandino Miguel Ponce manifestó su orgullo de poder contar con un jugador de la clase de Vecchio: “A Emiliano quién no lo va a querer, se posicionó de nuevo en el fútbol argentino, lo que es muy difícil. Fue a Rosario, terminó siendo capitán y llega a Racing. Es un jugador que está plenamente activo y es ídolo de esta institución, porque lo hizo muy bien... Tenerlo de vuelta sería increíble”. En tanto, Emiliano se sumó a las bajas de Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi, Gabriel Hauche, Emiliano Insúa, Emiliano Saliadarre, Maxi Romero y Catriel Ceballos, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Ya es ídolo, la frase de Martínez que enamoró a Racing y liquidó a Independiente

Cuántos millones ganará el enlace como refuerzo del club en cuestión

De acuerdo con lo que informó el diario deportivo Olé, las noticias que llegaron del otro lado de la cordillera señalan que se le propuso un vínculo hasta diciembre de 2025, con un salario de 10 millones de pesos chilenos mensuales. El propio Miguel Ponce, el flamante director técnico del equipo, confesó que le había levantado el pulgar a las negociaciones por un jugador que le interesa.

Temas


Más noticias