Liga Profesional

Tuvo un paso por Racing, fracasó en Boca y ahora jugará en el fútbol chileno

La Academia quiso repatriarlo, pero el jugador decidió tomar nuevos rumbos.

Por Roberto Tapia

Boca, Racing y Chile
Boca, Racing y Chile
Síguenos enSíguenos en Google News

La pretemporada de Racing Club está más caliente que nunca, debido a que llegaron muchos refuerzos y todos están peleando por un lugar en el futuro 11 titular que Gustavo Costas tiene en mente poner en el debut oficial en el torneo local dentro de dos semanas. Con la triple competencia a la vista, la Academia quiere llegar de la mejor manera al estreno formal.

TE PUEDE INTERESAR:

Paraliza a Racing, cuánto dinero lleva invertido Víctor Blanco en refuerzos

Pero no solamente llegaron caras nuevas, sino que se fueron otras tantas de renombre. Y si se va más atrás en el tiempo, un futbolista que acabó de abandonar Boca Juniors, con pasado en el conjunto de Avellaneda donde dejó un buen recuerdo por haber defendido a muerte la camiseta albiceleste, es flamante refuerzo de un equipo chileno esperando recuperar el terreno que perdió y nunca recuperó en el fútbol argentino a causa de las repentinas lesiones.

Tras quedar libre en diciembre de 2023, el volante central Diego González llegó con el pase en su poder a Unión Española. Tras semanas de espera por algún llamado, el equipo chileno fue el primero que se puso en contacto. Firmó un principio de acuerdo para que vista la casaca de los "Hispanos" durante este 2024. Incluso, la noticia de su traspaso salió a la luz mediante las cuentas oficiales del club: “Tenemos un principio de acuerdo para que el volante argentino Diego "Pulpo" González" -multicampeón con Boca Juniors- se convierta en refuerzo top de Unión Española. En los próximos días, el jugador arribará al país para realizarse los chequeos médicos e integrarse a los entrenamientos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Agustín Ojeda se podría ir, el futbolista que Racing vio como reemplazo

La despedida emotiva al Pulpo en sus redes sociales

Tras haber obtenido cinco títulos con la institución de La Ribera, el mediocampista veterano comentó: “Toca despedirme como jugador del club más grande", comenzó. “Fueron tres años vistiendo y representando estos colores, en los cuales siempre traté de ser lo más profesional dentro y fuera de la cancha. Me voy feliz por haber sido parte del mundo Boca, fue un sueño hecho realidad”.


Más noticias