Liga Profesional

A pesar de su planteo, Almirón confesó que creyó que Boca ganaba la final de Copa

El director técnico analizó el partido que se llevó por 2 a 1 el Fluminense sobre el Xeneize.

Por Roberto Tapia

El director técnico analizó el partido que se llevó por 2 a 1 el Fluminense sobre el Xeneize.
El director técnico analizó el partido que se llevó por 2 a 1 el Fluminense sobre el Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors sufrió una dura derrota en la final de la Copa Libertadores. El Xeneize perdió 1-2 con Fluminense en el Estadio Maracaná. El Tricolor consiguió ganar por primera vez en su historia la competición más importante del continente. Boca no pudo sacar ventaja en el partido a pesar de que en un momento pensó que podía ganarlo. Luego del empate de Luis Advíncula, el equipo buscó, pero no pudo revertir el trámite que venía dominando el ‘Flu'. Luego de la derrota, el director técnico Jorge Almirón habló en conferencia de prensa.

“No puedo responder ahora cómo se sale de esto. Recién terminamos el partido, la sensación es de mucho dolor. Hay que levantarse siempre, es un club muy grande. Estamos tristes por la gran ilusión que se había generado en la gente y en nosotros mismos”, comentó el entrenador. Almirón también hizo un análisis general de lo que fue el partido y lo que fue el desempeño en general en la Copa Libertadores. “Estos partidos se definen por detalles, hay muchas jugadas por analizar, pero eso no sirve ahora”, sostuvo en primera instancia el D. T.

“Yo asumí después de Monagas en Venezuela. Si ahí decías que Boca iba a ser finalista nadie lo creía. Pero el equipo y el club tienen mucho futuro. No es fácil jugar en este estadio y estuvieron a la altura. Después de la derrota es difícil ver lo positivo, pero hay cosas positivas”, apuntó Almirón, que también explicó por qué decidió que Edinson Cavani y Valentín Barco salieran en lo que fueron los 2 primeros cambios del equipo. “Cavani se estaba acalambrando. Busqué tener gente fresca en ataque, con la salida de Barco busqué lo mismo”, argumentó.

El momento de Boca en el partido

Jorge Almirón confesó que en un momento específico del partido (después del empate de Advíncula), él se ilusionó con ganar la final. “El mejor momento nuestro fue después del empate, creí que lo podíamos ganar en los 90 minutos. Después de la expulsión también creí que lo podíamos empatar, pero la otra expulsión vuelve a cambiar el partido”, afirmó Almirón.


Más noticias