Liga Profesional

Con Merentiel adentro, el delantero que vuelve a Boca y pone en duda a Cavani

El atacante uruguayo fue comprado ayer por el Xeneize a Palmeiras en tres millones de dólares.

Por Roberto Tapia

El atacante uruguayo fue comprado ayer por el Xeneize a Palmeiras en tres millones de dólares.
El atacante uruguayo fue comprado ayer por el Xeneize a Palmeiras en tres millones de dólares.
Síguenos enSíguenos en Google News

A Boca Juniors aún le quedan tres partidos por disputar en lo que queda del último semestre, aunque se puede sumar un cotejo más si es que llegan a la final de la Copa Argentina. Sin embargo, el objetivo ahora es clasificarse para la venidera Copa Libertadores del próximo año y no hay dudas de que habrá cambios en el plantel.

Sin embargo, primero se debe pensar en las próximas elecciones presidenciales a realizarse el sábado 2 de diciembre, según confirmó Juan Román Riquelme ayer en una radio nacional, y también en los futbolistas que deberán volver de sus respectivos préstamos, siendo varios los que buscan tener una nueva chance de poder triunfar y mostrarse al mundo con la camiseta auriazul con todo lo que eso significa.


Tal es el caso de Luciano Giménez Alanda, joven delantero del Xeneize que arribó a principios de año a Chacarita y mantuvo un gran nivel a lo largo de la temporada. Convirtió nueve goles en los últimos 14 cotejos y culminó la temporada absolutamente encendido. Si bien su equipo cayó derrotado en los octavos de final del reducido de la Primera Nacional ante Temperley, podría ser un gran refuerzo en el frente de ataque de Boca pensando en la falta de gol del equipo.

Cuáles fueron las estadísticas del joven atacante en el Funebrero

Según reveló la cuenta de Twitter llamada Analytics Mundo Boca, Giménez marcó un total de 11 goles en los 28 partidos disputados. Por otro lado, también revelaron que promedia 86 minutos por encuentro y tiene una frecuencia de gol de 219 minutos. Sin embargo, cabe destacar que Chacarita puede terminar quedándose con el goleador. Cuando el Tricolor accedió a adquirirlo en condición de cedido, también se incluyó una opción de compra, cuyo monto no ha trascendido, y la institución tiene tiempo de abonar hasta el mes de diciembre. Todo parecería indicar que retornará a la Ribera en diciembre y aún tiene tiempo para adaptarse ya que su vínculo finaliza en el 2025. Antes de Chaca, estuvo a préstamo en Central Norte y Chaco For Ever.
 


Más noticias