Liga Profesional

Decisión tomada, Boca Juniors compró a Miguel Merentiel y mirá por cuanto dinero

El Xeneize estaba convencido de dar este paso para asegurarse al uruguayo por un largo tiempo.

Por Roberto Tapia

El Xeneize estaba convencido de dar este paso para asegurarse al uruguayo por un largo tiempo.
El Xeneize estaba convencido de dar este paso para asegurarse al uruguayo por un largo tiempo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya se venía rumoreando pero se terminó de confirmar con su gran actuación en la Copa Libertadores en la delantera de Boca Juniors, siendo el máximo goleador del año calendario con 14 dianas, muy por encima de los números conquistados por su compatriota Edinson Cavani y por su otro competidor nato como lo es Darío Ismael Benedetto, ambos con mucho más cartel y prensa que Miguel Merentiel.

La dirigencia del Xeneize se convenció que su incorporación y, con el tiempo que apremia, ya que su préstamo de Palmeiras vence a fin de diciembre de este año, no hay mucho margen de maniobra ni de error para definir la compra definitiva de la Bestia de cara al armado del plantel profesional para 2024. Con mucho por confirmar en estos dos meses, como las elecciones presidenciales y la clasificación o no del combinado auriazul a la siguiente Copa Libertadores, este es un buen primer paso.


Con la cláusula de rescisión a la vista, tal cual estipula el contrato de Miguel cuando Boca negoció con el Verdao su primera cesión a inicios de 2023, el equipo argentino la ejecutó y le abonó tres millones de dólares al cuadro paulista para quedarse con el 100 por ciento del pase del charrúa, luego de ser una de las figuras de la temporada que está por terminar. En fin, Merentiel firmará un contrato nuevo por tres años y sus goles se quedarán en La Bombonera hasta 2026.

Hasta cuándo tenía Boca para negociar con Palmeiras por el atacante

Según lo que informó el periodista deportivo Diego Monroig, la institución boquense tenía como límite el 30 de noviembre para poder cerrar la operación en cuestión y quedarse con los servicios del goleador del año con 14 gritos sagrados. Es decir que el Consejo de Fútbol contaba con 20 días más para sentarse a firmar todos los papeles y también negociar el contrato con el jugador, quien estuvo dispuesto a resignar dinero fresco con tal de seguir haciendo goles con esta camiseta. 
 


Más noticias