Liga Profesional

El dato clave de Miguel Merentiel en Boca que ridiculiza a Edinson Cavani

La Bestia está teniendo un presente inmejorable que, por lo menos, merece un llamado de Marcelo Bielsa.

Por Roberto Tapia

La Bestia está teniendo un presente inmejorable que, por lo menos, merece un llamado de Marcelo Bielsa.
La Bestia está teniendo un presente inmejorable que, por lo menos, merece un llamado de Marcelo Bielsa.
Síguenos enSíguenos en Google News

A Miguel Merentiel le dicen La Bestia desde hace bastante tiempo en el mundo del fútbol, pero parece ser que la bestia negra del plantel de Boca Juniors en lo que va del año es su compatriota uruguayo Edinson Cavani, quien llegó como refuerzo estrella pero sus números son totalmente opuestos a toda la jerarquía que demostró en Europa y a la expectativa creada en los hinchas desde su arribo a mitad de año. 

Ambos conforman la dupla titular fija en los partidos más importantes del año en curso, por encima de sus competidores Darío Benedetto, Exequiel Zeballos (lesionado) y Luca Langoni, respectivamente. Por encima de ellos tres, quienes corrieron de atrás siempre en la consideración del ex director técnico Jorge Almirón y que también lo hicieron, por diversos motivos, con el interino Mariano Herrón. De todos modos, como en Boca se rinde examen todos los días, cualquier cosa puede pasar de acá al final de la temporada.


Con la final de la Copa Libertadores perdida, se acentuó aún más la mala decisión de la dirigencia auriazul en contratar a una estrella como Cavani, quien solamente hizo tres goles en 15 partidos disputados con la camiseta de Boca. Y esto le juega en contra, teniendo en cuenta que su compañero ofensivo Merentiel lleva 14 dianas en 2023 y, según el medio partidario La 12 Tuittera, es el máximo goleador uruguayo en un año calendario superando por uno a Santiago Silva (metió 13 en 2012), desde la época de Sergio Martínez.

Qué pasará con la Bestia con su futuro deportivo

De acuerdo con lo que informó el periodista deportivo Germán García Grova, el futbolista con el pase perteneciente a Palmeiras que se encuentra cedido actualmente hasta el 31 de diciembre de 2023, tendría mucho futuro en el club de La Ribera, ya que la dirigencia está a punto de sellar su compra en tres millones de dólares debido a su gran rendimiento corriendo, por cartel y marketing, atrás del Pipa y de Edi en la previa, pero pasando por encima a los dos pesos pesados en números.
 


Más noticias