Liga Profesional

La ilusión de todo Boca, el Consejo de Fútbol revela el estado de Edinson Cavani

El delantero uruguayo es la principal carta ofensiva que tiene Jorge Almirón para la final de la Copa Libertadores.

Por Roberto Tapia

El delantero uruguayo es la principal carta ofensiva que tiene Jorge Almirón para la final de la Copa Libertadores.
El delantero uruguayo es la principal carta ofensiva que tiene Jorge Almirón para la final de la Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene la mente puesta en la final del 4 de noviembre ante el Fluminense por la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Jorge Almirón buscará el máximo hito del club en los últimos 16 años. El Xeneize dejó de lado la Copa de la Liga, donde marcha décimo en su zona, lo que supone un rendimiento que deja mucho que desear para un equipo tan grande como Boca. Sin embargo, nada importa en el club de la ribera si se obtiene la Libertadores, el gran objetivo de la institución en las últimas temporadas.

A poco más de 24 horas de la final habló Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize. ‘Chicho’ hizo referencia a lo que fue el ataque que sufrieron los hinchas de Boca en las playas de Copacabana. "Nos da mucha tristeza que un partido de fútbol que debería ser una gran fiesta y estemos sufriendo por esto. Desde el club, AFA y Conmebol pusieron empeño en mejorar esta situación y que no se repita", expresó Serna en diálogo con el programa F12 de ESPN.

Además, Serna habló de lo que fueron las críticas que recibió el juego de Boca a lo largo del año, a pesar de que llegó a la final de Libertadores. “Sabemos que en muchos momentos se ha sido injusto con los calificativos, pero eso no cambia lo que nosotros vemos en el campo de juego. Tampoco digo que hemos sido una gran maravilla”, opinó ‘Chicho’.

La opinión de Serna sobre Cavani

Edinson Cavani fue el gran refuerzo de Boca para la Copa, y Mauricio Serna no dudó en llenarlo de elogios: “Cavani está impecable. Es ese jugador que ves que es el primero que llega, el primero que entra al gimnasio, hace su rutina, habla con los pibes, se saca fotos, entrena, después de entrar corre más, después vuelve al gimnasio. Llega al club a las 7:30 y se va a las 5 de la tarde. Vive para esto, por eso se mantiene como se mantiene. Para la final está muy bien, está muy convencido. Es un plus que nosotros tenemos para esta clase de partidos. En la semifinal metió el gol que tenía que meter”.


Más noticias