Liga Profesional

Mientras Merentiel la rompe, la razón por la cual Cavani debe salir del equipo

El delantero uruguayo de 36 años está pasando un momento muy malo en base a lo que puede brindar.

Por Roberto Tapia

El delantero uruguayo de 36 años está pasando un momento muy malo en base a lo que puede brindar.
El delantero uruguayo de 36 años está pasando un momento muy malo en base a lo que puede brindar.
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Edinson Cavani dista mucho de lo que pretendía realizar desde su llegada el uruguayo con la camiseta de Boca Juniors a mediados de 2023 cuando firmó contrato por un año y medio. Con casi un año de estadía asegurada en el club de La Ribera por delante, Edi buscará que 2024 sea su año de consagración con el equipo que lo vino a buscar tras terminar su estadía en Europa luego de una década y media rompiendo redes.

Sin embargo, toda la expectativa generada por su arribo como crack internacional desde Valencia, y luego de sus pasos por conjuntos como PSG, Palermo, Napoli y Manchester United, respectivamente, parece ser que se fue por la borda o se tiró a la basura por los flojos números que ostenta el delantero uruguayo en relación con los que consiguió a lo largo de su trayectoria deportiva. 


Sin lugar a duda, el atacante que mejor y más jugó a lo largo de todo el año, incluyendo a otra estrella como Darío Ismael Benedetto, se llama Miguel Merentiel. Con el gol de ayer ante San Lorenzo, la Bestia, a quien Boca le comprará el pase en unos días o semanas a Palmeiras en tres millones de dólares, arribó a 14 dianas con la camiseta auriazul y es el máximo goleador del año calendario. Sin tanto cartel como sus dos competidores natos, pero con un presente brillante (seis gritos sagrados en el torneo doméstico).

Las estadísticas flacas y pobres de Cavani desde julio para acá

Según lo posteado por la cuenta de Twitter @Sudanalytics_, Cavani remató solamente en 11 oportunidades al arco rival desde su debut oficial con la camiseta que actualmente viste. Esto significa que Edi promedia un tiro al arco cada 105 minutos, un número que preocupa y mucho al mismo jugador, a los hinchas que esperaban mucho más de su refuerzo estrella y de la comisión directiva de turno que, de continuar, podría exigirle más por el sueldo alto que está percibiendo el campeón de América con su país en 2011.
 


Más noticias