Liga Profesional

No es González Pirez, el otro defensor que se iría de River Plate a la MLS

El marcador central podría irse a jugar a Inter Miami junto con Lionel Messi en 2024 si el Millonario no lo compra.

Por Roberto Tapia

El marcador central podría irse a jugar a Inter Miami junto con Lionel Messi en 2024 si el Millonario no lo compra.

Martín Demichelis tiene una superpoblación de defensores centrales y laterales que se le dificulta manejar egos y figuras en dicha línea antes de cada partido y en las semanas de entrenamientos intensivos que el cuerpo técnico riverplatense pregona y pretende llevar a cabo con sus jugadores. Por esta razón, cada vez que arma la lista de citados es como armar un rompecabezas con muchas más soluciones de las que necesita.

Entre ellos, se encuentran el uruguayo Sebastián Boselli (no debutó oficialmente en el Millonario), Leandro González Pírez (con pasado en la MLS, podría volver a Inter Miami para jugar con Lionel Messi), Jonathan Maidana (es seguro que se va porque no le renovarán el contrato), el joven Emanuel Mammana y los titulares Ramiro Funes Mori y Paulo Díaz.


Son seis futbolistas de renombre para dos puestos o, en su defecto, tres dependiendo del rival de turno, el partido que se dispute, el terreno de juego y la instancia de una copa internacional o nacional. Todos estos factores alteran la idea madre de Micho que, previo a cada duelo oficial que le tocó comandar este año, siempre priorizó una dupla inicial fija que luego la fue retocando con otros apellidos y diferentes esquemas tácticos en cada caso particular.

El futbolista de River que podría seguir los pasos de Pírez

De acuerdo con la información de Uriel Iugt, Héctor David Martínez estaría en la mira de dos equipos de la liga estadounidense: Chicago Fire y Atlanta United. Ambos están dispuestos a pagar el pase del zaguero zurdo paraguayo, quien no sumó muchos minutos con Micho como DT y una venta podría dejarle buen dinero al combinado argentino de cara a un mercado de pases en donde se deberá desprender de algunos jugadores por la cantidad de contratos altos que la dirigencia posee. Con solo tres duelos disputados este año, Martínez no ve con malos ojos cambiar de aire y poder recuperar el alto nivel que supo tener y que lo trajo al Millonario hace un par de años.
 

Temas


Más noticias