Liga Profesional

No fue la mejor despedida, River perdió en el adiós de Maidana y Enzo Pérez

El Millonario fue derrotado como local por Huracán en una noche llena de emoción.

Por Roberto Tapia

El Millonario fue derrotado como local por Huracán en una noche llena de emoción.
El Millonario fue derrotado como local por Huracán en una noche llena de emoción.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate perdió en el Estadio Más Monumental luego de 20 victorias consecutivas. El Millonario se llevó un 1-2 ante Huracán por los goles de Walter Mazzanti y Franco Alfonso. Para los de Martín Demichelis, Gonzalo Martínez había empatado parcialmente. El delantero del Globo abrió la cuenta en el cuarto minuto del segundo tiempo. Un centro que llegó desde el sector que defendía Santiago Simón se desvió en Leandro González Pírez y Mazzanti terminó definiendo con un taco de aire ante la infructuosa salida de Franco Armani.

El primer tiempo no fue de lo mejor para River. A pesar de que dominó el trámite del partido y se posicionó en campo rival, el Millonario no tuvo profundidad y no pudo terminar de generar situaciones muy claras. En el entretiempo Demichelis buscó cambiar el desarrollo del encuentro con el ingreso del recuperado Nicolás De La Cruz en lugar de Rodrigo Aliendro. Sin embargo, el partido se hizo cuesta arriba con el gol de Mazzanti.

Quien sí pudo cambiar el partido fue Gonzalo Martínez, que 2 minutos después de ingresar marcó el empate sobre el minuto 77. El ‘Pity’ generó una infracción y después aprovechó que la barrera se abrió y dejó pasar la pelota entre medio de 2 jugadores. Sobre el minuto 34 del segundo tiempo hubo un gol de González Pírez que fue anulado por una mano de Paulo Díaz. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque Franco Alfonso hizo valer la ley del ex y puso el 2 a 1 final en el minuto 87.

Homenaje con sabor amargo

El hecho de que Enzo Pérez haya recibido a su familia antes del inicio del duelo es un claro indicio de que está teniendo sus últimos partidos con la camiseta de la Banda. El volante fue ovacionado, al igual que Jonathan Maidana, quien ingresó sobre el minuto 86, algunos segundos antes de que Huracán marque el gol. Tanto el defensor como el volante se fueron ovacionados, pero los 3 puntos se marcharon hacia Parque Patricios.

(Video gentileza de ESPN)

 


Más noticias