Liga Profesional

No lo duden más, la razón real por la cual Boca Juniors compró a Merentiel

El delantero uruguayo se transformó en jugador del Xeneize tras comprarle el pase en tres millones de dólares.

Por Roberto Tapia

El delantero uruguayo se transformó en jugador del Xeneize tras comprarle el pase en tres millones de dólares.
El delantero uruguayo se transformó en jugador del Xeneize tras comprarle el pase en tres millones de dólares.
Síguenos enSíguenos en Google News

El año calendario de Miguel Merentiel terminó de la mejor manera a nivel individual con el gol de penal que encaminó la victoria de ayer de Boca Juniors frente a Godoy Cruz en Mendoza. El triunfo por 2 a 1 fue clave porque el Xeneize todavía tiene chances de meterse por la ventana a la futura Copa Libertadores, pero depende de los que suceda hoy con Estudiantes de La Plata y San Lorenzo

Una alegría de ambos conjuntos mencionados elimina cualquier chance de soñar con ir a la fase de repechaje del certamen continental; si el Pincha es el único que vence, deberá ganar la Copa Argentina para liberar un cupo más en la tabla anual; y luego dependerá del campeón del torneo doméstico, el cual se reduce solo a tres clubes: River Plate, Rosario Central y el nombrado mendocino. Son muchas variables que hoy pueden quedar en el olvido o persistir en el tiempo hasta diciembre.


Llegado como un desconocido, a préstamo de Palmeiras, en enero de 2023 y como una fija en el banco de suplentes teniendo en cuenta que Darío Benedetto y Edinson Cavani forman parte de la delantera del combinado auriazul, pasó de ser la segunda guitarra al dueño absoluto del circo tocando a gusto cada partitura de la ofensiva. Y fue el guía de sus compañeros con goles clave a lo largo de la campaña.

El dato que justifica que la compra de su ficha fue un éxito

Según el Twitter @juegosimple_, la Bestia es el tercer futbolista de la institución de La Ribera en lograr concretar un mínimo de 18 goles en un año durante la última década y media. Los anteriores dos fueron el ídolo e histórico Martín Palermo, quien lo consiguió tres veces seguidas en 2008, 2009 y 2010, mientras que el Pipa fue el otro con 26 gritos sagrados en 2017 en su primer ciclo como futbolista del cuadro porteño. ¿Será el inicio de algo superador para Miguel o fue un año excepcionalmente grandioso para ser figura?
 


Más noticias