Liga Profesional

Quiere ser el nuevo Merentiel, juega en el fútbol brasileño y ahora lo busca Boca

El Xeneize tiene en la mira a otro joven que podría traerle muchas soluciones en la ofensiva.

Por Roberto Tapia

El Xeneize tiene en la mira a otro joven que podría traerle muchas soluciones en la ofensiva.
El Xeneize tiene en la mira a otro joven que podría traerle muchas soluciones en la ofensiva.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las negociaciones de Boca Juniors de cara al año que viene van tomando temperatura, color y calor a la hora de empezar a rumorear y a confirmar operaciones futuras que Juan Román Riquelme y compañía pueda concretar o intentar finalizar con éxito. Pero a falta de una fecha para el final del campeonato que tiene al Xeneize eliminado, lo importante son las elecciones presidenciales y el posterior mercado de pases.

Sin lugar a duda, la clasificación o no a la venidera Copa Libertadores es un tema tabú de cara a lo que el socio elija el próximo fin de semana: si continúa el oficialismo con el binomio Riquelme-Ameal o si resurge la oposición de las cenizas tras gobernar el club porteño por 25 años ininterrumpidos hasta 2019, hoy compuesta por Ibarra-Macri. Según el actual vicepresidente, “es la elección más fácil de la historia”: si quieren fútbol o política, en otras palabras.


En las últimas horas, el volante chileno Arturo Vidal fue llamado por Román para firmar contrato con el equipo de La Ribera, ya que se le vence el suyo en Athletico Paranaense a fin de este año y, desde Chile y Argentina, ya dieron por hecho que la comunicación en cuestión fue real. Boca solamente debería hacerse cargo del sueldo mensual del futbolista trasandino, quien volverá a estar más cerca aún de su país natal y su familia, otra razón para repensar las cosas.

El posible nuevo refuerzo que se filtró a la prensa en los últimos días

El medio partidario Planeta Boca Juniors confirmó que la dirigencia auriazul está en la mira del extremo uruguayo Ignacio Laquintana. Jugador ofensivo que se puede mover de extremo por ambas bandas, el delantero se desempeña habitualmente en Bragantino de Brasil y posee 24 años. Con un alto poder de reventa, el deseo de este joven es ser el nuevo Miguel Merentiel, colega y compatriota que ya lleva 17 goles en su primer año con esta camiseta y logró que le compren el pase en tres millones de dólares. 
 


Más noticias