Liga Profesional

(VIDEO) Atento Boca, hechos violentos de brasileños contra hinchas xeneizes

En las costas de Río de Janeiro se están dando hechos violentos en contra de los hinchas de Boca.

Por Roberto Tapia

En las costas de Río de Janeiro se están dando hechos violentos en contra de los hinchas de Boca.

Boca Juniors tiene como único faro a la final del 4 de noviembre. El Xeneize viajará a Río de Janeiro para visitar la habitual casa del Fluminense, el Estadio Maracaná, aunque esta vez oficiará de recinto neutral para albergar la final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón vienen avanzando en la Copa apuntalados en su arquero, Sergio Romero. ‘Chiquito’ demuestra toda su calidad y su experiencia en un rubro que ya es una especialidad: atajar penales.

El arquero subcampeón del mundo fue fundamental en las definiciones de octavos de final, cuartos y semifinales. Ahora habrá una condición a tener en cuenta, serán 90 o 120 minutos, no 180 como venía sucediendo hasta el momento. La particularidad que tendrá la final entre Boca y Fluminense es que se jugará en “cancha neutral”, pero será en el Estadio Maracaná, donde habitualmente hace de local el ‘Flu’. Además, las calles estarán plagadas de hinchas tricolores. No obstante, Boca irá a territorio ajeno y sus hinchas pueden romper un récord.

Según publicó Infobae, la movilización más grande de la historia mundial de una hinchada a un país extranjero fue la de Rangers de Escocia a Manchester en la final de la Champions 2008, donde se movilizaron alrededor de 150 mil personas. Ahora, el consulado argentino en Río de Janeiro confirmó que se espera, aproximadamente, esa cifra. De esta manera, la hinchada xeneize podría conseguir un récord mundial.

La violencia contra los argentinos

Ya desde el miércoles se habían difundido imágenes de emboscadas realizadas en contra de los hinchas de Boca que estaban en la playa de Río de Janeiro. Sin embargo, este jueves hubo un ataque importante por parte de brasileños del lugar en contra de los argentinos que estaban disfrutando de un día de playa. Los hinchas de Boca tuvieron que defenderse por sus propios medios, tomándose a golpes de puño. Además, también se vieron imágenes donde la policía local reprime sin sentido a los hinchas xeneizes, lo que le da otra cuota de peligro extra.

 

Temas


Más noticias