Fútbol Argentino

Primicia mundial, Sampaoli fue despedido del Flamengo y ya tendría reemplazante

Además, ganaría una fortuna por la indemnización por el alto contrato firmado.

Por Roberto Tapia

Además, ganaría una fortuna por la indemnización por el alto contrato firmado.
Además, ganaría una fortuna por la indemnización por el alto contrato firmado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay entrenadores excelentes, buenos, regulares, malos y probablemente la siguiente categoría se podría llamar Jorge Sampaoli. El director técnico argentino viene de fracaso en fracaso desde que agarró la Selección Argentina y le arruinó el Mundial de Rusia 2018 a Lionel Messi y compañía. Desde ese momento hasta parte todas sus experiencias fueron frustradas y este lunes Se confirmó que fue despedido del Flamengo tras perder la final de la Copa de Brasil contra el Sao Paulo. Y ya tendría sustituto.

 

El director técnico de 63 años va de mal en peor y sigue demostrando que desde que fracasó con el combinado nacional nunca más pudo hacer bien su trabajo en los lugares donde la contrataron. Es que no logró títulos en el Santos, en el Atlético Mineiro, en el Olympique de Marsella, en el Sevilla y ahora en el Flamengo. De hecho, en el conjunto español estuvo cerca de descender. Eso sí, aunque no ganó trofeos, tuvo mucho dinero.

La carrera de Sampaoli en los últimos años se fue en picada y no pude conseguir nada ni mostrar lo bueno que había hecho en algún momento en los clubes chilenos, en la selección de ese país y en el primer ciclo con el Sevilla. Sin embargo eso no le impidió ganar una increíble cantidad de dinero gracias a que lo echaron y le pegaron inseminación. En la Selección Argentina fueron 2 millones de dólares, los europeos le dieron 11 millones de euros y finalmente el Flamengo debe pagarle 15 palos verdes.

 

El reemplazante de Sampaoli que quiere el Flamengo

Si bien en los últimos tiempos hubo algunos rumores que indicaban que Marcelo Gallardo podía ser el principal candidato para estar en el Flamengo, lo cierto es que ahora el nombre que trascendió en lugar de Jorge Sampaoli es el histórico Tité, según indicó el periodista Michael Rincón. Eso sí, el DT le había prometido a su esposa que no dirigiría a ningún equipo por todo el año 2023 y que recién volvería en el 2024 pero en el extranjero, en preferencia Europa o alguna liga exótica que deje mucho dinero. Hay que ver si acepta.


Más noticias