Liga Profesional

A pesar que Advíncula es amado en Boca, la grave acusación de la prensa peruana

El lateral derecho jugará de titular pasado mañana contra Estudiantes por Copa Argentina.

Por Roberto Tapia

El lateral derecho jugará de titular pasado mañana contra Estudiantes por Copa Argentina.

Perú viene de mal en peor en las eliminatorias sudamericanas y es casi un milagro futbolístico para que clasifique al próximo Mundial 2026 a disputarse en Norteamérica. Luego de la caída en la altura de La Paz ante Bolivia por 2 a 0, el equipo bicolor cayó al último sitio de la tabla de posiciones y no puede volver a tropezar porque las fechas pasan muy rápido, pese a que ahora se corta por casi un año el camino al certamen.

Una de las figuras que tiene el combinado rojiblanco es el lateral derecho Luis Advíncula, quien elevó mucho su rendimiento y es titular indiscutido en su país como en Boca Juniors. Tanto subió su nivel individual que terminó siendo el máximo goleador del Xeneize en la Copa Libertadores 2023 con casi todos goles de zurda desde afuera del área, incluido el que marcó en la final del certamen ante Fluminense para empatar parcialmente.


Con esfuerzo y sacrificio, los hinchas auriazules lo aman y le desean todo lo mejor cada vez que pisa el verde césped. De hecho, en el último compromiso ante Newell’s Old Boys lo ovacionaron cada ocasión que tocó la pelota. Y como recibió una amarilla ante el combinado altiplano, llegó a la tercera y deberá cumplir una fecha de suspensión en la sexta jornada de la clasificación mundialista, por lo que Perú lo liberó para que juegue pasado mañana ante Estudiantes de La Plata.

La queja deliberante de la prensa peruana hacia el futbolista

La página web peruana trone.com expresó su disgusto por la elección de Luis de elegir a Boca por sobre su nación: “Se hizo sacar una amarilla a propósito y en one chapó su avión para incorporarse a Boca. O sea, su prioridad no es la selección. Era el partido ante Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina. Prefiere la Copa Libertadores que un Mundial. A mí ya se me cayó. Pongo su nombre y apellido porque estoy relatando su actitud y los hechos. No lo amonestaron por una carretilla o encontronazo con un rival, lo sancionaron por reclamar una sanción verificada por el VAR”.

Temas


Más noticias