Liga Profesional

Luego del no a Santos, los millones que percibiría Luis Advíncula en Boca

El lateral derecho peruano fue uno de los mejores jugadores del año en el Xeneize, además de goleador.

Por Roberto Tapia

El lateral derecho peruano fue uno de los mejores jugadores del año en el Xeneize, además de goleador.
El lateral derecho peruano fue uno de los mejores jugadores del año en el Xeneize, además de goleador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lamentablemente, Santos de Brasil se transformó en otro equipo gigante del continente que perdió la categoría por primera vez en su historia y jugará en la Serie B del país vecino en 2024. Tras quedar en el puesto 17 de la liga local, fue el último club de los cuatros que descendieron a la segunda división del certamen doméstico. Y era uno de los campeones de América que nunca había bajado.

Por esta razón, el lateral derecho peruano Luis Advíncula, quien tenía una importante oferta del Peixe para llevárselo en este mercado de pases, declinó su interés por mudarse de nación para seguir su carrera debido a lo ocurrido el miércoles pasado con el conjunto paulista. La prensa brasileña informó que las negociaciones hubiesen avanzado si el descenso no se consumaba tal y como ocurrió esta semana. Y la dirigencia de Boca Juniors vio con buenos ojos que se quedara con ellos.


El rendimiento de Luis a lo largo del año fue de menor a mayor, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en la Copa Libertadores que perdió la final ante Fluminense por 2 a 1 con gol suyo. Y el valor agregado es que juega de marcador de punta derecho y definió todas las ocasiones de zurda, su pierna inhábil. Esto significa que es un lateral derecho que utiliza sus dos piernas sin ningún tipo de problema.

El premio económico que Boca le tiene preparado por su gesto

El actual Consejo de Fútbol está listo para renovarle el contrato por un tiempo más y con una suma de dinero más que provechosa para saber administrar. Según la plataforma Salary Sport, el oriundo de Perú ostenta los 900 mil dólares anuales, por lo que, de acuerdo con lo que cuenta El Futbolero, su nuevo sueldo pasaría a ser de 1,4 millones de la misma divisa norteamericana por temporada. Con 33 años, es una propuesta difícil de rechazar para alguien que supo ganarse el cariño de la gente auriazul para siempre.
 


Más noticias