Liga Profesional

Tras su gran final en Brasil, lo que opina el hincha de Boca sobre Luis Advíncula

El peruano sigue siendo un titular indiscutido en el vigente equipo subcampeón de América.

Por Roberto Tapia

El peruano sigue siendo un titular indiscutido en el vigente equipo subcampeón de América.
El peruano sigue siendo un titular indiscutido en el vigente equipo subcampeón de América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors se está enfrentando a Newell’s Old Boys por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional en el segundo partido post caída en la final de la Copa Libertadores el fin de semana pasado en Brasil, el primero como local en La Bombonera y con todo el público a su favor. Sin embargo, pensando en la próxima edición del torneo sudamericano más importante, el Xeneize debe ganar lo que queda para aspirar al famoso cuarto lugar de la tabla anual.

A seis puntos de dicha posición, la última contienda es en Mendoza ante Godoy Cruz, uno de los que hoy está entrando de forma directa a la mencionada copa. Por lo tanto, dicho duelo más el de las semifinales de Copa Argentina frente a Estudiantes del 22 de este mes se volvieron cruciales para las aspiraciones auriazules. Ya con el DT interino Mariano Herrón como líder fuera de la línea de cal, su misión es poner a Boca en el barco rumbo a la séptima conquista continental otra vez y volver a tocar el cielo con las manos.


En un primer tiempo con la Lepra encendida en el inicio y con el dueño de casa calentando motores, pero sin ser tan profundo en los metros finales donde se definen los partidos, el mejor del combinado local es el lateral derecho peruano Luis Advíncula, quien armó un par de maniobras muy interesantes por derecha que generaron mucho peligro. Tal como lo hizo en el Maracaná, su zurda sigue siendo vital y muy importante para ser utilizada.

La gran banca de los hinchas de Boca hacia el incaico

Debido a su gran performance y su alto nivel desde hace varios partidos hasta hoy, pese a su alta exigencia física que lo hizo llegar al límite desde ese punto de vista a la definición continental, sigue siendo determinante y muestra un compromiso con el equipo que es digno de copiar y emular por sus compañeros que parecen tranquilos. “Cada partido de él es una celebración”, “Este nivel de Advíncula me gusta” y “Una banda lo que juega”.

 


Más noticias