Liga Profesional

(VIDEO) Luis Advíncula empata la final de Libertadores e ilusiona a todo Boca

El lateral peruano marcó un golazo desde afuera del área para darle vida al Xeneize en la Copa.

Por Roberto Tapia

El lateral peruano marcó un golazo desde afuera del área para darle vida al Xeneize en la Copa.
El lateral peruano marcó un golazo desde afuera del área para darle vida al Xeneize en la Copa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors consiguió el empate en un partido complicado que lo tenía en ventaja a Fluminense. Luis Advíncula volvió a convertir un gol de zurda desde afuera del área. Cuando Boca no encontraba respuestas, el peruano marcó su cuarto tanto en la actual Copa Libertadores, todos ellos tuvieron el denominador común que fueron a partir de su pierna menos hábil. El Xeneize la estaba pasando mal porque no había podido imponerse en los primeros 45 minutos, que habían sido dominados por Fluminense, que sobre el minuto 36 encontró un buen gol a través de la pierna derecha de Germán Cano.

El trámite del partido indicaba que la única forma de abrir la defensa de Fluminense era con un remate de afuera del área o con una pelota parada. El desarrollo estaba siendo muy adverso para el Xeneize, ya que el ‘Flu’ tiene muy buen control de pelota y estaba dominando ampliamente la posesión. Sin embargo, la dedicación de Advíncula logró que Boca pueda seguir con vida en el partido definitorio de la Copa Libertadores.

El tanto del oriundo de El Carmen frenó los cambios que tenía preparados Jorge Almirón. El técnico de Boca estaba disponiendo los ingresos de Luca Langoni y Darío Benedetto. Finalmente, ambos delanteros ingresaron, pero un par de minutos después. Los sustituidos fueron Edinson Cavani y Valentín Barco, que no tuvieron el mejor de los partidos, algo que se notó en el fastidio del uruguayo en el banco de suplentes.

El gol de Advíncula

El lateral derecho peruano volvió a salir al rescate de Boca con su pierna zurda. En una de sus tantas proyecciones, Luis Advíncula tomó la pelota y empezó a perfilarse hacia adentro. La defensa de Fluminense dejó que el defensor incaico se acomode sin mayor oposición, ya que un remate desde afuera del área no parecía tener muchas probabilidades de gol. Sin embargo, el remate de Advíncula fue perfecto, ya que se incrustó al lado del palo del arquero Fabio, que nada pudo hacer ante la potencia y la precisión de la definición.

 


Más noticias