Fútbol Argentino

La contundente frase de Rubén Darío Insúa contra el nivel de los equipos argentinos

Coincidió en la visión que tiene Juan Román Riquelme.

Por Roberto Tapia

Coincidió en la visión que tiene Juan Román Riquelme.

Luego de las tres primeras fechas irregulares en la Liga Profesional del fútbol argentino, donde ningún equipo pudo destacarse frente al resto, comenzaron las fuertes críticas contra el nivel de los conjuntos del país campeón del mundo. Primero Juan Román Riquelme, dirigente de Boca, dijo que “ninguno juega lindo”, y ahora el técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, coincidió con él.

“Lo dijo Román que fue un grandísimo jugador y ve muy bien el fútbol. Es difícil no estar de acuerdo. Lindo juega el Manchester City… y la Selección Argentina. Después los demás pueden jugar bien al fútbol, pero no lindo. Lindo es darle un toque distintivo, la parte estética”, expresó el DT del Ciclón.

Asimismo, profundizó su análisis en la rueda de prensa previa al duelo de este lunes 19.15 contra Sarmiento en Junín: “El fútbol de hoy en día te permite muy poco eso. Tenés que tener una gran cantidad de jugadores, todos juntos al mismo tiempo, con poder de desequilibrio. Y eso cuesta mucha plata”.

“Yo creo que San Lorenzo es un equipo que está en formación, terminamos bien el torneo anterior, ahora todavía no alcanzamos ese nivel, venimos de una pretemporada de tres meses con muchísima intensidad, larga. Se notó mucho eso en las primeras dos fechas, pero en la última al equipo se lo vio más intenso y dinámico”, expresó sobre su equipo.

¿Qué había dicho Riquelme?

El vicepresidente de Boca Juniors había sido contundente sobre el nivel de juego de los equipos argentinos, haciendo foco sobre todo en el largo parate que hubo en el fútbol local a causa del Mundial de Qatar 2022. “Ninguno juega lindo, es tan simple como eso. Decime qué equipo juega lindo en el fútbol argentino: Ninguno”, aseguró.

Temas


Más noticias